Principal

Piden sala civil de la judicatura

Abogados porteños también solicitaron al nuevo presidente del TSJE un espacio permanente del visitador del consejo de la judicatura
sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Abogados ensenadenses solicitaron a Juan Ortiz Morales, nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura la apertura de una Sala Civil e instalar una oficina permanente del Visitador del Consejo de la Judicatura en este municipio.

La petición fue entregada la mañana de ayer por el abogado Rubén Avilés Sánchez a Víctor Antonio Muñoz, delegado administrativo del Poder Judicial, quien recibió la petición y ofreció turnarla ante las instancias correspondientes para darle respuesta.

Avilés Sánchez acompañó la solicitud con un listado de 200 firmas de abogados de este municipio y propone que la nueva sala se contemple ya en la elaboración del presupuesto 2018 del Poder Judicial de Baja California.

Sala penal
Agregó que dentro de la petición también se plantea la creación de una Sala Penal, aunque calificó como más urgente e inmediata el establecer la Sala Civil, pues ello reduciría costos y esfuerzos ya que la falta de dicha sala obliga a trasladarse hasta Mexicali para darle continuidad a algunos juicios civiles.

De contar con esa Sala Civil, explicó Avilés Sánchez, las apelaciones, amparos directos y recursos de reposición que se interponen en contra de los juzgados locales se resuelvan también localmente y no se tenga que acudir hasta Mexicali.

“Ensenada no es un pueblo, ni un rancho sino un municipio, que contribuye al sostenimiento económico de los poderes de Baja California”, concluye en su escrito el abogado ensenadense.

La solicitud se acompañó de un listado de 200 firmas de abogados de este municipio

...

Comentarios