Principal

Presenta incremento el gasto de nómina

sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@gmail.com | Ensenada, B. C.

El proyecto de presupuesto de Egresos presentado por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, que es analizada en comisiones, presenta un incremento de 54 millones de pesos, en nómina, respecto al presupuesto aprobado en 2017, señaló el regidor Teodoro Araiza Castaños.

El edil consideró que la propuesta muestra la falta de planeación y de visión del presidente municipal.

Recordó que el año pasado el primer edil anunció la reingeniería administrativa al interior del Ayuntamiento como una solución para destinar mayor gasto a la atención de los servicios públicos de la ciudad.

Sin embargo, observó, ahora se presenta una propuesta de presupuesto que incrementa los Servicios Personales en más de 50 millones de pesos.

“Lo que resulta preocupante es que mientras aumentan los servicios personales hay una disminución de más de 58 millones de pesos en el concepto de Inversión Pública, como sí los ciudadanos pudieran esperar más tiempo para resolver el rezago que existe en este apartado”, lamentó.

Cambios responsables
Teodoro Araiza advirtió que, como regidor del XXII Ayuntamiento de Ensenada planteará que haya un cambio responsable en los ramos que están teniendo incrementos y que no se justifican.

Refirió que poco más de 159.9 millones de pesos se destinarán al pago de la Deuda Pública, el mismo monto aprobado el año anterior

“Estamos preocupados porque el proceso de discusión se está dando de manera apresurada, considerando que los tiempos para el análisis de las propuestas se están acortando significativamente”, expresó.

...

Comentarios