Principal

Buscan vida saludable

Con la participación de 19 proveedores de la localidad, y cuatro alumnos emprendedores, fue realizada la Expo Arte-Sano, que ofrece opciones para mejorar el estilo de vida
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 19 proveedores de la localidad, así como de cuatro alumnos emprendedores, fue realizada la Expo Arte-Sano en la Universidad Xochicalco, que busca acercar a la comunidad opciones saludables para mejorar su estilo de vida.

El lema de esta segunda edición fue “El arte de vivir saludable” y la muestra fue en los patios, lugar donde fueron instaladas carpas con los distintos productos y servicios, en una jornada de las 10:00 a las 17:00 horas.

Alternativas naturales
Dinorah Almaraz Miranda, directora de la Escuela de Nutrición, destacó que la intención es dar apertura a los negocios locales, por lo que ampliaron la oferta de los negocios participantes.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer productos enfocados en la piel, como jabones exfoliantes; vinos, mieles, aceites naturales, cosméticos, ropa artesanal y algas marinas.

La directora destacó los huertos urbanos o verticales, así como las verduras orgánicas, los quesos artesanales y la panadería.

De los alumnos de Nutrición, resaltó las propuestas de panes con estevia, de tipo integral y con espirulina, que es un tipo de alga con alto contenido de proteína; también “brownies” con cacao y algas marinas, sin harina; y chorizo de hongos, totalmente vegano.

Otras iniciativas incluyeron tortillas integrales de harina con espinacas y aceite de oliva, así como sushi con quinoa.

“Todos los productos están enfocados en crear hábitos de alimentación saludable. En una presentación diferente a la tradicional. Sí hay alternativas saludables y, sobre todo, están ricas.

“Los comentarios han sido muy buenos. Hemos tenido buena cantidad de visitantes y todos salen muy satisfechos porque conocen las alternativas locales”, concluyó Almaraz Miranda.

...

Galería de fotos

Comentarios