Principal

Ganan oro y plata en Cerveza México

Los hermanos Celis Gallegos y su Doble C destacaron entre 170 casas cerveceras en en la competencia nacional
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerveceros artesanales ensenadenses ganaron dos medallas de oro y una de plata en la Competencia Profesional Cerveza México, en la cual participaron 170 casas cerveceras de todo el país con 750 tipos diferentes de esta bebida.

En la categoría de Mejor Cervecería Mediana la ensenadense Cervecería Doble C obtuvo el primer lugar, así como también fue ganadora absoluta en la categoría de Cervezas Porter Americanas.

La medalla de plata la obtuvo en la clasificación de Cervezas I. P. A. Americanas. Las preseas se otorgaron, respectivamente, a las cervezas denominadas Cabrown y Misteriosa.

Los resultados oficiales de este concurso se dieron a conocer la noche del pasado jueves, fecha en que también se realizó la entrega de los premios correspondientes.

La Competencia Profesional Cerveza México es organizada por Copa Cerveza Mx, organismo mexicano dedicado a la organización y promoción de competencias cerveceras y avaladas por el Beer Judge Certification Program.

Atracción gastronómica
Cervecería Doble C fue fundada por los hermanos Celis Gallegos en 2015 y en ese periodo ha sido ganadora de diferentes distinciones en certámenes tanto nacionales como regionales.

Dicha empresa artesanal tiene ya presencia en establecimientos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Morelia.

Esa cervecería forma parte del surgimiento y consolidación de la cervecería artesanal en el municipio de Ensenada, producto que por su calidad se ha convertido ya en un motivo de atracción gastronómica y turística para la región.

...

Comentarios