Principal

Rechazan compensar a víctimas del Poker

Lectores de El Vigía cuestionaron la recomendación de la Cedhbc de pagar reparación integral a víctimas y familiares de las personas fallecidas en el palenque
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores cuestionaron y rechazaron la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedhbc) que plantea el pago de reparación integral a víctimas y familiares de las personas fallecidas en el palenque Poker, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior al considerar que las personas sabían lo que hacían y el ambiente del lugar en el que estaban, en contraste con la postura de Melba Olvera Rodríguez, presidente de la comisión, quien consideró que el XXII Ayuntamiento debe proceder de esta manera en torno al caso en el que fallecieron cuatro personas -dos de ellas menores de edad- y 14 resultaron lesionadas.

Critican corrupción
Por ejemplo, “Bala Zavala Javier” comentó: “¿No tienen vergüenza o qué? ¿A poco los familiares no saben qué pasa en esos establecimientos? Lamentables los hechos, pero el gobierno no los mandó meterse allí. Van a divertirse y ganar dinero fácil en apuestas clandestinas. Asuman las consecuencias. No hay tal cosa como dinero fácil”.

“Martha Reyes” agregó: “¡Tienes toda la razón! Si en los eventos deportivos, como el atletismo en calle, sabemos que se corre bajo la responsabilidad del atleta porque el organizador no se hace responsable de cualquier accidente. Y eso que el evento está avalado, con todos los permisos en regla, y resulta que estos que andan en el ambiente clandestino quieren indemnización. ¿Qué les pasa?”.

“Lascano Saúl” mencionó: “Derechos Humanos siempre protege a quienes no tienen que proteger”, mientras que “Omar González” señaló: “¿Y por qué deberían compensarlos?”.

“Ger JH” señaló: “Jajajaja, ahora resulta que quieren que con el dinero del pueblo les paguen a esas personas. Ellos son responsables de sus actos y nadie les dijo que se fueran a meter a ese lugar ilegal”.

“Brisia Díaz Moreno” remarcó: “¿Y por qué? A poco creen que el gobierno no está de acuerdo? Obvio que sí, así que ni peleas clandestinas. El gobierno está enterado de estos eventos ya que ellos se llevan una buena tajada. Tal vez si no existieran personas corruptas que trabajan en un puesto de gobierno, nada de estos pasaría. Lo que deberían de hacer es ponerse a hacer su trabajo”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios