Principal

Aseguran a dos menores por omisión y abandono

lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por presunta omisión de cuidados y abandono, dos niñas de 3 años fueron aseguradas por agentes municipales, como resultado de distintas denuncias hechas por habitantes de la zona urbana, a la línea de emergencias 911.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, informó que el primer reporte fue recibido a las 08:35 horas, del pasado 11 de noviembre, referente a que había una menor descuidada en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata.

A versión del reportante, la víctima es hija de una mujer al parecer adicta a las drogas, motivo por el cual elementos adscritos a la Unidad contra la Violencia Familiar (UCVI) acudieron a la vivienda que se ubica en la calle Azucena,

Los oficiales corroboraron que la pequeña estaba descuidada y con manchas de suciedad en diversas partes de su cuerpo; además que la vivienda se encontraba en condiciones poco higiénicas, por acumulación de basura, ropa tirada en el suelo y orina de perro.

NO ERA LA PRIMERA VEZ
Porque no era la primera ocasión en que la UCVI atendía un reporte por la misma situación en ese domicilio, sobre todo no había mejora por parte de sus tutores, los efectivos municipales aseguraron a la niña y presentaron ante el juez calificador.

Íñiguez Díaz indicó que, por otra parte, a las 13:54 horas atendieron un presunto caso de abandono de una menor de 3 años, a la que al parecer desde el pasado 14 de octubre habían dejado encargada en un domicilio que se ubica en la calle B, de la colonia Punta Banda I.

El funcionario municipal precisó que en el lugar, los elementos fueron informados por la persona denunciante, que hace casi un mes un hombre que había sido su pareja, le había dejado a la niña, diciéndole que no tenía a dónde llevarla, pero que regresaría por ella.

“La denunciante manifestó que había recibido una llamada telefónica de quien se identificó como madre de la menor quien le dijo que no iría por ella, por lo que solicitó apoyo en la línea de emergencia 911”, señaló el jefe de la corporación local.

Finalmente, ante la situación los agentes aseguraron a la pequeña y la presentaron ante el juez calificador quien determinó ponerla a disposición de la autoridad competente. Ambas niñas fueron turnadas a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

 

...

Comentarios