Entrega Marco Novelo patrullas y equipamiento a la DSPM

Redobla XXII Ayuntamiento esfuerzos en materia de seguridad
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 17:51

Ensenada, B. C. - Con una inversión de 17 millones 76 mil 603 pesos con 72 centavos, el alcalde, Marco Novelo, entregó patrullas y equipamiento al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el evento realizado en la Plaza Cívica de la Patria, el primer edil refrendó su compromiso de continuar gestionando recursos e impulsando acciones para cumplir con el objetivo central de su administración que es proteger y servir a la comunidad para en conjunto lograr entornos más seguros.

Marco Novelo precisó que los más de 17 millones de pesos son parte del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017, otorgado al XXII Ayuntamiento de Ensenada por el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto.

“La seguridad de las familias ensenadenses nos compete tanto al gobierno como a la sociedad, es por ello que para esta administración el tema de la seguridad es una prioridad que hemos asumido con toda responsabilidad”, apuntó.

El munícipe subrayó la importancia de que la comunidad sea partícipe de la cultura de la prevención y de la denuncia, pues -aseguró- una sociedad alerta con corporaciones equipadas y capacitadas, es la mejor estrategia para hacer frente a la delincuencia.

“Nuestro compromiso de impulsar un gobierno justo, en el que haya participación ciudadana y coordinación interinstitucional, debe garantizar  una ciudad libre de actos delictivos y con ello, la seguridad de nuestras familias, porque Ensenada es de todos, la Seguridad Va Primero”, afirmó.

Por su parte, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz explicó que la inversión superior a los 17 millones de pesos forma parte de los cerca de 50 millones -que resultado de las gestiones del alcalde Marco Novelo-, fueron etiquetados en beneficio de la corporación local y de la población.

Detalló que el patrullaje se verá reforzado con la incorporación de 19 unidades más -10 pickup doble cabina y nueve sedán-; aunado a 10 bicicletas para la Policía Turística que fortalecerán las acciones de proximidad social con las y los ensenadenses, y con el turismo que visita el municipio.

En lo que respecta a tecnología, puntualizó que se adquirieron 33 radios matra portátiles y nueve radios móviles -todos con sistema de encriptado para mantener una comunicación segura-; así como 150 baterías y 45 micrófonos especiales.

Jorge Íñiguez agregó que también se compraron 67 equipos antimotines, cuatro escudos balísticos, 45 chalecos tácticos, 45 unidades de gas lacrimógeno, 450 impermeables, 50 mil municiones y 600 cargadores.

“Señor presidente municipal, Marco Novelo, tenga la certeza que los recursos humanos, materiales y financieros destinados a este ámbito de la seguridad pública se ejercen de manera eficiente”, concluyó.

Participaron en la entrega: Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada; el comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, general de Brigada DEM Mario Rodolfo Segura Villaseñor; el capitán de Fragata Arturo Hernández Zagada, en representación del Comandante de la Segunda Región Naval, almirante CGDEM Romel Eduardo Ledezma Abaroa.

La regidora Norma Angélica Silva Aguirre; los ediles Ramón Iván Duarte Córdova, David Alfredo del Moral Silva y Rodolfo Mellado Pérez; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada, Faisal Karim Díaz Nassif y Tomás Arellano López, presidente de la Asociación de Policías Profesionistas.

Los mandos de Seguridad Pública: Juan Francisco Chávez Ibarra, subdirector operativo; Carlos García Ramírez, comandante general de Policía; José Luis Gutiérrez Bojórquez, comandante de Tránsito Municipal y el subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama y Ricardo Gil Villafaña, subdirector administrativo.

...

Comentarios