Principal

Instalan comité de fomento económico

lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Fue instalado de manera formal el Comité de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, con facultades para revisar el marco regulatorio municipal.

Este organismo podrá remitir, para su análisis a las autoridades correspondientes, las propuestas aprobadas para mejorar las disposiciones jurídicas, administrativas y programas en la materia.

Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico municipal, expuso que se trata de un órgano consultivo en materia de fomento a la competitividad, desarrollo económico, estímulos y mejora regulatoria.

Refirió que también puede proponer al Ayuntamiento los estímulos fiscales que considere viables, fomentar y favorecer la celebración de acuerdos interinstitucionales en materia de Mejora Regulatoria, así como convenios y demás actos jurídicos necesarios para cumplir sus objetivos, por mencionar algunas.

Durante la instalación del comité, el funcionario municipal presentó los cuatros ejes en los que está trabajando la dependencia a su cargo: gestión empresarial, fomento a la competitividad, mejora regulatoria y promoción de inversiones.

Sostuvo que ya se ha fortalecido el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, con el que se facilita a los empresarios la tramitación de los permisos correspondientes.

Además, continuó, se trabaja en el proyecto de la construcción del gobierno digital, en el que la población usuaria podrá realizar trámites por medio de Internet.

 

...

Comentarios