Principal

Podrán vender predio

Según la oficial mayor del XXII Ayuntamiento, no se violaría ningún derecho humano por subastar el terreno ubicado en El Sauzal
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El inmueble KR-002-030 ubicado en Colinas de El Sauzal, en la delegación municipal del mismo nombre, sí puede ser vendido por la administración municipal y no se afecta ningún derecho humano, aseguró la Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento, Mónica Vargas Núñez.

Explicó que la propiedad del predio deriva de un acto traslativo de dominio de una donación a favor del municipio de Ensenada por parte del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi).

Dicha donación, señaló la funcionaria, se originó en el acuerdo de fraccionamiento publicado en el Diario Oficial del Estado el 22 de mayo de 2009, en el cual se advierte como resolutivo primero que el urbanizador dona un lote con una superficie de 79 mil 996 metros cuadrados para ser dedicado a los usos y destinos que determine el Ayuntamiento.

Existe asimismo, agregó la Oficial Mayor, la donación respectiva de las áreas verdes, equipamientos, servicios públicos y vialidades, terrenos que no han sido afectados en cuanto a los destinos mencionados.

Fue desincorporado
Puntualizó que el inmueble KR-002-030 fue debidamente desincorporado del dominio público y pasó al dominio privado mediante acuerdo de Cabildo anterior al del 2 de octubre del presente año.

En esa fecha, aclaró la funcionaria, lo que se hizo fue aprobar un listado de predios, en el que se incluyó ese terreno, para que se autorizara su subasta pública, todo en el marco de la reglamentación municipal al respecto.

Agregó que además el acuerdo de Cabildo es muy puntual y específico referente a que lo que se obtenga de la venta de esos terrenos deberá destinarse a cubrir parte del adeudo que el gobierno municipal mantiene con el Issstecali.

 

...

Comentarios