Principal

Tendrá Plaza Cívica un corredor cultural

lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Acuerdo de Cabildo, permitirá la creación de una plataforma cultural en la zona turística.

Se trata del “Corredor Cultural” en la Plaza Cívica de la Patria, el cual deberá ser desarrollado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), conforme al punto de acuerdo presentado por el regidor, Samuel Albestrain Pérez.

El edil comentó que esta iniciativa surgió de la necesidad de que exista un espacio al aire libre o abierto en el que artistas locales puedan proyectar sus obras de arte y que además, funcione como un atractivo visual y turístico para la ciudad.

“A través de este corredor, se promoverá el arte y la cultura fomentando la participación artística de cientos de talentos bajacalifornianos, así como la difusión de las diferentes obras de arte proyectadas en un lugar representativo como la Plaza Cívica de la Patria”, señaló el regidor.

Destaca comisiones
Albestrain Pérez destacó el trabajo de las comisiones conjuntas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Comercio y Espectáculos, cuyos integrantes generaron la propuesta que consolidará la plataforma cultural de expresión y apreciación artísticas.

Especificó que el plan empezará a desarrollarse una vez sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.
 

...

Comentarios