Principal

Tienen validez oficial estudios en guarderías del IMSS

lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es impartido el primer año de educación preescolar y tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó el delegado regional Francisco Iván Beltrones Burgos.

El funcionario federal resaltó que los beneficiados son más de 15 mil menores atendidos en 81 estancias en la región, entre las que destacan cuatro “Integradores” para niños con algún tipo de discapacidad moderada.

Desde la creación del sistema de guarderías, el instituto ha procurado el cuidado de los menores y vigila que se desarrollen integralmente, prosiguió, mediante hábitos saludables de salud y fomento educativo, dentro de un ambiente seguro, trato de calidad y calidez.

NORMAS DE SEGURIDAD
En materia de seguridad, se verifica el cumplimiento estricto de protocolos sujetos a normas institucionales, mismas que son indicadas por el sistema de Protección Civil.

“Se hacen ejercicios de prevención continuamente y estamos convencidos de que el personal que se encarga del cuidado de los niños cuentan con la preparación necesaria para responder adecuadamente en caso de una contingencia”, destacó.

Beltrones Burgos agregó que el IMSS ofrece a la iniciativa privada el convenio de subrogación de guarderías de empresa, un nuevo esquema mediante el que los patrones podrán incentivar a sus aseguradas que tienen hijos pequeños brindándoles el cuidado en instalaciones cercanas a su lugar de trabajo.

 

...

Comentarios