Principal

Acredita programas la Facultad de Artes

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuenta con el 100 por ciento de sus programas educativos acreditados, ya que la Licenciatura en Medios Audiovisuales recibió la distinción por su buena calidad, otorgada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa).

Gracias a este esfuerzo se está a punto de cumplir la meta de tener el 100 por ciento de la oferta educativa acreditada, ya que 123 de 127 licenciaturas ya han sido evaluadas.

El presidente de Caesa, Mario Alberto Méndez Ramírez, manifestó que este es un logro ligado con la función principal de la universidad que es formar estudiantes de calidad. Mencionó algunos de los aspectos destacados en la evaluación, entre ellos: el perfil de egreso tiene un vínculo muy fuerte con el contexto profesional; está en constante actualización; tiene planta docente especializada en el área y con amplia trayectoria profesional, y vincula el trabajo de los estudiantes con el ámbito profesional de los medios audiovisuales.

El director de la Facultad de Artes, Daniel Serrano Moreno, señaló que acreditar este programa es significativo para la profesionalización de las artes y agradeció que la UABC le apostara a la creación de esta Unidad Académica en el 2003, la cual ha respondido a la confianza con una oferta educativa de calidad, en caso particular a los 285 alumnos de la Licenciatura en Medios Audiovisuales.

Comentarios