Denuncian vecinos irregularidades en construcción de 'Lucerna'

martes, 14 de noviembre de 2017 · 11:58

Ensenada, B.C. - Residentes de la zona de Playitas, donde se construye el hotel Lucerna, denunciaron una serie de irregularidades en las que, dijeron, incurren responsables de la obra, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales a hacer cumplir leyes y reglamentos.
Comentaron que además de no contar con permiso para construcción, todos los días debe tolerar la contaminación por diversos materiales, ya que no se toman las medidas necesarias en materia de seguridad.
Aunado a ello, expusieron, tenemos que tolerar el ruido a lo largo del día.
Enfatizaron en que la colocación de material y vehículos sobre la zona de acotamiento, y en ocasiones, sobre la superficie de rodamiento, incrementa el riesgo para los automovilistas, tanto de la zona como de quienes transitan diariamente por el bulevar Fernando Consag.
Lamentaron que, pese a que desde hace varios meses, las autoridades tiene conocimiento de los hechos, no hayan respondido a las inconformidades de quienes residen en el área. 
Cabe mencionar que desde junio pasado, El Vigía dio a conocer que la edificación iniciada en noviembre de 2016, durante la administración del ex alcalde, Gilberto Hirata Chico, carecía de Entonces, habitantes de Playitas puntualizaron que no están en contra de que haya un hotel, sin embargo, es inaceptable que los empresarios piensen que "por invertir, puedan hacer lo que les venga en gana”.
Observaron que llevan mucho tiempo padeciendo por la operación de "salones sociales” en la zona que operaban sin licencia hasta la administración pasada y actualmente se planea poner un salón para eventos justo donde ya existen casas.

No se encontró licencia
Conforme a la respuesta de la Unidad Municipal de Transparencia, en torno a la solicitud de "una copia de la licencia de construcción para el lote con la clave catastral Zp100570”, Folio 00300717, de fecha 31 de marzo, se indicó que: Conforme a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXII Ayuntamiento de Ensenada: "El trámite de solicitud de licencia del predio marcado con la clave catastral ZP100570, se encuentra con revisión y observaciones”.

...

Comentarios