Principal

Desmienten empresarios a diputada

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresarios del Valle de Guadalupe, descartaron que en la zona se realice el “cobro de piso”, para evitar ser víctimas de “levantones” o cualquier otro tipo de ilícito.

Lamentaron las declaraciones, que calificaron como “irreales y sin fundamento”, realizadas este lunes, en el Foro Ensenada, por la diputada local, Claudia Agatón Muñiz.

Roberto Lyle, propietario de Bodegas del Valle, expuso que vitivinicultores, hoteleros, restauranteros, mantiene constante comunicación y están coordinados para trabajar en temas relacionados con la seguridad y la prevención.

“Habrá incidencias en otros Estados o ciudades, pero al valle, no ha llegado. Nadie, en las mesas de trabajo o reuniones ha referido nada similar a ello”, apuntó.

Asimismo, Roberto Lyle aclaró que, cuando han requerido del apoyo o colaboración de la subprocuradora, siempre ha atendido los llamados o a comisionado personal para atender los diferentes temas.

Insistió en que “no hay nada al respecto. No hay indicios”, de lo dicho por Agatón Muñiz.

El empresario lamentó que, quizá por cuestiones políticas, se recurra a información falsa que, lo único que va a provocar, es ahuyentar el turismo que visita la ruta del vino más importante de México”.

Que denuncie si hay pruebas
Al mismo tiempo, Jaime Palafox Granados, presidente del Sistema Producto Vid, llamó a la legisladora a que, sí es cierto lo que dice, acuda ante las autoridades competentes a presentar la denuncia correspondiente, a que actué como ciudadana y representante responsable.

“Es una irresponsabilidad su declaración, que más parece motivada con un cálculo político electoral de carácter partidista o personal”, lamentó el vitivinicultor.

Ayer, la diputada local, Claudia Agatón, sostuvo que el nivel de inseguridad en Ensenada llegó al extremo que ya se cobra piso a los empresarios de Valle de Guadalupe, quienes han dado a conocer su temor, ante las constantes sumas que les cobran a cambio de no ser “levantados” o “secuestrados”.

Aseguró que restauranteros conocidos por muchos, les están pidiendo una cuota por mes.

Sin denuncias
Al mismo tiempo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que, ante la Fiscalía, o se ha presentado alguna denuncia formal por parte de empresarios por “cobro de piso”.

Indicaron que, en los próximos días sostendrán una reunión con empresarios del Valle de Guadalupe, donde se abordarán distintos temas.

...

Comentarios