Principal

Pese a críticas contra PEP, es de las mejores del país

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Policía Estatal Preventiva de Baja California (PEP) está desprestigiada en la entidad, reconoció Gerardo Sosa Olachea, secretario estatal de Seguridad Pública, pero aseguró que esa corporación es considerada una de las mejor preparadas del país.

Agregó que los elementos de la PEP salen con amplios conocimientos y preparación, y si bien habrá algunos elementos malos, prepotentes o que abusen del poder, eso se va a corregir, por lo que se tendrá que hacer un re-llamado para lo que fueron entrenados y capacitados en la academia.

Sobre los temas de inseguridad pública más urgentes de atender en el municipio de Ensenada, Sosa Olachea señaló que son: los homicidios, robo de vehículos y robo a comercio.

Destacó que la PEP es la única en el país que ha realizado importantes decomisos de droga, y señaló que si la ciudadanía colabora con la denuncia anónima este tipo de acciones podrán incrementarse.

Anunció que solicitará al comisario de la Gendarmería en Baja California que refuerce su presencia en el municipio ensenadense y den un mayor apoyo a las autoridades municipales.

Sosa Olachea se dijo dispuesto a sostener reuniones constantes con los sectores que lo soliciten, para revisar lo que se está logrando hacer y los resultados que se vayan obteniendo o lo que no se esté haciendo bien.

Aseguró ser receptivo a los comentarios y opiniones que se expresen sobre lo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario afirmó que actualmente en la Academia de Policía se preparan 80 cadetes que se incorporarán a la fuerza policial de Ensenada, cifra que discrepa con lo anunciado por las autoridades municipales que hablan de que se cuenta con 60 futuros agentes de próxima contratación.

...

Comentarios