Principal

Vencerá plazo para inscribirse como consejero distrital

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Nacional Electoral informó que este miércoles 15 de noviembre vencerá el plazo para inscribirse como aspirante a Consejero Distrital de los ocho consejos distritales existentes en Baja California.

Los requisitos a cubrir son: ser mexicano por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal Electoral, contar con credencial para votar, residencia de dos años en la entidad, conocimientos adecuados sobre el desempeño de las funciones, no haber sido registrado como candidato de elección popular o dirigente nacional, estatal o municipal en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

También se requiere gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Presentar currículum vitae en el que se acredite que cuenta con conocimiento en la materia electoral, presentar un escrito en el que exprese las razones por las que aspira a ser designado.

Para mayor información al respecto se atenderá en las siguientes direcciones electrónicas: david.rodriguezg@ine.mx e itze.samperio@ine.mx o bien a los teléfonos 646-178-80-01 y 646-178-37-93.

...

Comentarios