PRINCIPAL

Autorizan urbanizar ‘Pedregal Playitas’

Mientras tanto, el Juzgado Noveno de Distrito concedió la suspensión definitiva solicitada por vecinos de El Sauzal y Cuatro Milpas
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 01:41

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tras décadas de espera, dos convenios de colaboración con el Consejo Municipal del Municipio de Ensenada (CUME), permitirán ejecutar obras de obras de pavimentación en el fraccionamiento Pedregal Playitas de este puerto y en la delegación Vicente Guerrero.
Ayer, integrantes del Cabildo aprobaron por urgente y obvia resolución, la celebración del acuerdo con la paramunicipal.
El documento establece la realización de pavimentaciones con concreto hidráulico y sus respectivas obras complementarias, a ejecutarse con recursos del Fondo para Proyectos de Desarrollo Regional para el ejercicio Fiscal 2017.
Los proyectos de pavimentación se ubicarán en la calle Vicente Guerrero de la delegación municipal del mismo nombre, y para la calle Paseo del Pedregal y Basalto del fraccionamiento Pedregal Playitas.

SUSPENDEN SUBASTA DE PREDIOS
En tanto, el juez Noveno de Distrito en el Estado de Baja California, concedió la suspensión definitiva solicitada por vecinos de El Sauzal y Cuatro Milpas, en lo que respecta a la autorización para la enajenación del predio ubicado en el fraccionamiento Colinas del Sauzal de dicha delegación.
El predio con clave catastral KR-002-030, abarca un área de casi ocho hectáreas.
El pasado miércoles 8 de octubre, el mismo juzgado otorgó una suspensión provisional y solicitó a las autoridades responsables -el Ayuntamiento y la Oficialía Mayor del Ayuntamiento del Municipio de Ensenada,- un informe previo, el cual se presentó con un único argumento de que los actos reclamados no eran ciertos.
El Juzgado determinó que dicha negativa quedó desvirtuada con el contenido de la convocatoria pública del 2 de octubre de 2017 del pleno del Cabildo, mediante la cual se autoriza la enajenación del predio en cuestión, y por ende procedió a otorgar la suspensión definitiva.
Con esta suspensión, el Ayuntamiento debe abstenerse de firmar algún contrato relativo a la subasta pública del bien inmueble en cuestión.
Sin embargo, el Juzgado condiciona la suspensión a que los quejosos otorguen en garantía una cantidad superior a 3 millones de pesos, para evitar ocasionar daños y perjuicios a terceros en caso de que la sentencia no fuera favorable.
Ante esto, los vecinos se inconformaron y manifestaron que llevarán a cabo las acciones legales necesarias para impugnar tal condicionante.
Con respecto a la audiencia incidental señalada originalmente para el día 13 de noviembre, ésta se difiere para llevarse a cabo el día 30 de noviembre.

...

Comentarios