PRINCIPAL

Celebran entre risas

Con motivo del Día Internacional del Payaso, artistas dedicados a esta actividad cómica realizarán un mega evento gratuito al que podrán asistir las familias ensenadenses
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 01:44

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del Día Internacional del Payaso, artistas dedicados a esta actividad cómica realizarán un mega evento gratuito al que podrán asistir las familias del puerto de Ensenada, para disfrutar de un programa variado en el que también será reconocida la trayectoria del payaso “Globitos Pérez Osito”.
Los organizadores visitaron El Vigía para invitar al público al encuentro programado el día 7 de diciembre en las instalaciones del Mercado Mayorista, en Pórticos; comenzarán con un desfile de las 13:00 a las 14:00 horas, y posteriormente las exhibiciones,  que durarán hasta las 19:00 horas.
El payaso “Tallarín”, con 17 años de experiencia, explicó que el festejo mundial es el domingo 10 de diciembre, pero es un día de trabajo, por lo que decidieron adelantar el encuentro.
“Ha sido dos veces realizado en la Plaza Ventana al Mar y ahora en el Mercado Mayorista, quien brindará el apoyo. Es un humorismo completamente blanco, para todas las edades”, refirió.

Homenaje en vida
Sobre el homenaje, resaltó el trabajo y sus aportaciones a esta actividad.
“Un homenaje se hace cuando la persona está viva, para que lo pueda disfrutar. Le damos el crédito porque muchas tablas de actuación están establecidas y, de alguna manera, traemos la experiencia de él”, refirió.
“Globitos Pérez Osito”, de Zamora, Michoacán, refirió que el pasado 18 de octubre cumplió 40 años de trayectoria.
“Inicié en el Circo Hermanos Bell’s, en forma profesional, a los 7 años, pero desde los 3 años ya andaba haciendo payasadas. Tengo 47 años. Toda mi vida me he dedicado y es un orgullo. Es un orgullo estar presente en Ensenada porque no se hace constantemente y es bonito ver a tanto payaso reunido”, expresó.
“Ceresita, la más bonita” invitó a la comunidad y resalto las sorpresas que tienen preparados para el público.
“Se pondrá muy divertido con las diferentes exhibiciones que harán nuestros compañeros. Vienen payasos de lugares como Tijuana, Mexicali, La Paz. Están todos invitados y corran la voz. Todos tenemos un niño dentro así que hay que divertirnos”, comentó.
“Payasito Lambadita Show” señaló que es un día familiar, en el que los asistentes podrán apreciar su profesionalismo y conocer más esta profesión.
En Ensenada, algunos de los artistas son: Macropayasos: Ceresita y Lambadita, Casparín y Loli Lolita; Cordoncito y Notita, los Payachitos; Centavito Di Caprio y Mizukis Clown; y Downy, de Coatzacoalcos, Veracruz.
Para conocer más sobre ellos, los interesados podrán visitar los sitios oficiales en redes sociales de Macropayasos de Ensenada (https://www.facebook.com/Macropayaso/) y el del festejo programado para el 7 de diciembre (https://www.facebook.com/events/1685537568131507/).

¿Deseas asistir al Día Internacional del Payaso?
Podrás solicitar boletos gratis en las oficinas ubicadas en calle Aldama, colonia Aviación, entre Águilas y Carranza, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas. También llamar al teléfono 182 9796 o acudir los domingos a la Plaza Cívica de la Patria.

...

Comentarios