Continúa Seguridad Pública Municipal con Operativo Baja 1000

Aseguradas 43 personas -en la revisión mecánica- en operativo conjunto
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 17:18

Ensenada, B. C. - Un total de 43 personas fueron aseguradas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el primer día del Operativo Baja 1000.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que desde la mañana del martes en conjunto con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas se reforzó la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, pues la meta es que tanto para espectadores como para participantes, la edición 50 de la carrera Baja 1000 transcurra con saldo blanco.

Resaltó que tan sólo en el primer día se aseguró a 39 hombres mayores, dos mujeres mayores y un menor de edad por faltas administrativas, principalmente a varias fracciones de los artículos 26 y 28 del Bando de Policía y Gobierno.

“En las acciones participan elementos municipales, de la Policía Estatal, Policía Ministerial, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional; así como personal de Tránsito Municipal, en el resguardo de las vialidades que se encuentran cerradas a la circulación y dirigiendo el tráfico en las zonas que registran mayor afluencia vehicular”, dijo.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que la población en general y el turismo que se encuentra en la localidad respeten la reglamentación vigente, que coadyuven con la autoridad y acaten las indicaciones del personal policial, pues sólo así se logrará que no haya incidentes que lamentar.

 

Aseguran a hombre en presunta posesión de sustancia prohibida

Detalló que a las 10:38 horas del martes 14 de noviembre en recorrido por las calles Ondinas y Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada, Policías Municipales observaron a un hombre intentado trepar un cerco, acción que infringe el artículo 26 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

El funcionario precisó que los oficiales procedieron a la intervención y al realizarle una inspección corporal permitida, le encontraron entre su ropa una bolsa de plástico con una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como mariguana.

Señaló que ante el hallazgo, los elementos le colocaron candados de manos y dieron lectura de sus derechos a José Luis N. de 37 años de edad, a quien pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación a la que haya lugar.

...

Galería de fotos

Comentarios