PRINCIPAL

Cumple Alateen 60 años de ayudar

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El grupo Alateen cumple 60 años de ayudar a las comunidades en diferentes partes del mundo. El grupo es conocido por ser una hermandad de miembros jóvenes de Al-Anon, quienes por lo común son adolescentes y su vida ha sido afectada por la forma de beber de otra persona.

Integrantes de Al-Anon destacaron el esfuerzo y trascendencia de dicho grupo, mismo que fue fundado en noviembre de 1957 en Pasadena, California. En forma general, es para personas de 12 a 20 años con un familiar o amigo alcohólico.

Algunos de los objetivos son reunir a los jóvenes para compartir experiencias, fortaleza y esperanza entre sí, hablar de sus dificultades, aprender formas eficaces de afrontar sus problemas, darse ánimos en forma mutua y ayudarse entre sí a comprender los principios del programa Al-Anon y Alateen.

Conforme a los datos, los integrantes aprenden que beber de forma compulsiva es una enfermedad y que pueden desprenderse emocionalmente de los problemas del bebedor. Al mismo tiempo, que continúan amando a dicha persona.

“No son causa de la bebida un del comportamiento de nadie. No pueden cambiar ni controlar a nadie, excepto a sí mismos. Tienen recursos espirituales e intelectuales con los cuales desarrollar sus propias posibilidades, a pesar de lo que ocurra en el hogar.

“Pueden acumular para sí las experiencias satisfactorias y provechosas de la vida”, según la información del folleto Hechos acerca de Alateen.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 01 (800) 522-11-11, visitar la página de internet: http://www.alanon.mx/ o escribir al correo electrónico contacto@alanon.mx.

...

Comentarios