PRINCIPAL

“Deberían polis bajar de peso”: lectores

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que además de patrullas y bicicletas nuevas, los policías municipales deberían de bajar de peso para que tengan mejor condición física y también llevar cursos defensivos de manejo, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer la adquisición de 19 patrullas, 10 bicicletas y equipo con un valor global de 17 millones 76 mil pesos, que serán destinadas a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del XXII Ayuntamiento.

Esto, como parte de una entrega del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2017 (Fortaseg).

Por ejemplo, el usuario “Emmanuel Vingochea” comentó: “No dudo que sean andar en bicicleta pero ¿tendrán condición para corretear a los malandros? Cada año les dan nuevas patrullas y las traen todas (dañadas). Como no les cuesta y hasta las usan para los mandados. Más endeudar a Ensenada. Esas bicicletas las van a traer sus chiquillos paseando en la cuadra”.

CURSO DE MANEJO DEFENSIVO
“Isaí Tamaríz” sugirió: “Cursos de manejo defensivo. Que se asignen las patrullas y firmen de custodia y cuidado. (Colocar) GPS para saber dónde andan porque les dan patrullas nuevas, pero no les duran ni 5 años en buenas condiciones”.

“Ricardo Velázquez” mencionó: “Clarificación de valores, eso deberían de darles a algunos y no más armas”.

“César Náufragos Trajes de Buceo” consideró: “Es como darles pistolas a los malandros para que nos asalten”, mientras que “Damián Muñuzuri” ironizó: “A bajar la panza de los tamales, jajajaja”.

Por último, “Carlos Borjón” opinó que los recursos podrían ser utilizados en otras necesidades de la ciudad: “Que mejor arreglen las vías públicas, en vez de gastar en cosas ni ocupan”.

Los interesados en conocer más opiniones podrán visitar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios