Principal

En desacuerdo con Paseo del Off Road

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La consolidación de un “Paseo de la Fama”, dedicado a figuras del “Off Road”, es muestra del desinterés de este Ayuntamiento por escuchar a los ciudadanos que, encabezados por el profesor Alfredo Marín Méndez (depd), desarrollaron y concretaron el proyecto del Salón de la Fama del Deporte, declaró el regidor Cristian Vázquez González .

El edil recordó que el grupo ciudadano empezó a trabajar en el proyecto desde hace hace más de 14 años.

“Era sencillo: Prestar un espacio pequeño para que deportistas como el tenista internacional Raúl Ramírez, el árbitro olímpico y de la NBA, José Reyes Ronfini, el gimnasta Daniel Corral, entre docenas más de ensenadenses destacados por su talento, tuvieran un espacio donde nosotros mismos, los nativos, pero también la gente que viene de afuera, conozcamos sus grandes logros, algunos de los cuales desafortunadamente han pasado desapercibidos”, expresó.

Refirió que, esta administración, primero pretendió formar parte del consejo que elegiría a quiénes premiar dentro del Salón de la Fama.

Sin embargo, al informarle que en ninguna parte del mundo se usa la injerencia gubernamental en este tipo de actividades, sino que son 100 por ciento ciudadanas, la negativa al diálogo empezó.

Apuntó que, después de ya casi un año de diálogo roto, “ayer nos enteramos de la intención formal de esta administración de instaurar un ‘Paseo de la Fama’ el cual, desde el punto de vista de los promotores del proyecto inicial y de esta regiduría independiente, es una grosería a los ensenadenses.

El edil observó que la agrupación ha destinado cientos de horas a recabar todo el material museográfico con que ya se cuenta, pero también a los deportistas y a sus familiares que han facilitado un trofeo, un cinturón, un recorte de periódico histórico, una raqueta.

“Desde este espacio reprobamos la actitud de este gobierno municipal de pretender influir mayoritariamente y querer sacar tajada política en una actividad que tradicional e idealmente debe ser ciudadana”, declaró.

Debe haber diálogo
Creemos, dijo, en una política de diálogo donde, aunque no se llegue al convencimiento total de todas las partes, sí se alcance un consenso.

Lamentó que, en lo que respecta al Salón de la Fama, no haya voluntad, “más allá de unas palabras que hoy pierden validez al ya estar planeando otras cosas”.

Cristian Vázquez expresó su solidaridad con los promotores, familiares y deportistas de Ensenada que durante la administración pasada “al fin lograron ver materializado su sueño, al menos por unos meses, y que en estos días han tenido que dar tantas vueltas buscando ser apoyados por su gobierno, pero tristemente han recibido oídos sordos”.

El edil lamentó que, en contraste, se promueven desde el gobierno municipal, numerosos apoyos y formas de reconocimiento a promotores y deportistas extranjeros que por supuesto que tienen grandes méritos.

“Pero con tratos como los que se les han dado a ensenadenses como los del Patronato del Salón de la Fama del Deporte, caemos en total incongruencia”, lamentó.

...

Comentarios