PRINCIPAL

Se deslinda SPA de la Baja Mil

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 01:42

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por tratarse de un evento de carácter federal la Secretaría Estatal de Protección al Ambiente (SPA) no tiene participación en la autorización del estudio de impacto ambiental de la carrera Baja Mil.
Así lo señaló Sergio Caldera Claudio, director de Recursos Naturales de la SPA.
Explicó que en esta edición dicha carrera fuera de camino se realizará en dos entidades, Baja California y Baja California Sur, por lo que la recepción, revisión y aprobación o rechazo del estudio de impacto ambiental es competencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Caldera Claudio indicó que por publicaciones en algunos medios tiene conocimiento de que los organizadores dicen haber entregado dicho estudio, pero dado que no es de competencia de esa secretaría estatal se desconoce el contenido de ese documento y si se cumplieron o no con los términos establecidos por la ley.
El funcionario de la SPA estuvo ayer como invitado en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, quienes preguntaron a Caldera Claudio sobre el anterior tema.
En otros asuntos, el director de Recursos Naturales informó que el Gobierno del Estado trabaja en la declaratoria de seis lugares de Baja California como áreas naturales estatales protegidas, cinco de los cuales se encuentran en el municipio de Ensenada.
Estas zonas son: La Bufadora, La lagunita, el Estero de Punta Banda, los arroyos de La Misión, San Miguel y el sexto se ubica en Mexicali, que es La Rumorosa.
Señaló que en dos de ellos, La lagunita y San Miguel se llevan importantes avances por lo que la declaratoria podría darse en fecha cercana.

...

Comentarios