PRINCIPAL

Evoca Gobierno el Día de la Diabetes

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud y el Programa del Adulto Mayor de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, conmemoraron la mañana de ayer el Día Mundial de la Diabetes, con diversas actividades deportivas en la Unidad Deportiva Sullivan.

El secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, comentó que es primordial hacer conciencia en mantener una buena salud, haciendo ejercicio, consumiendo alimentos adecuados, bajos en azucares y grasas, mantenernos informados y recordar que una alimentación correcta inicia en el hogar y con la familia.

Agregó que la diabetes mellitus, en conjunto con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, son un grave problema de salud pública, por lo que es importante mantenerse en constante atención médica.

Por su parte, la jefa de los Servicios de Salud, Ana Luisa Navarrete Pintado, mencionó que la Secretaría de Salud reafirma el compromiso de atender a este grupo de pacientes y exhorta a las personas para que acudan a su unidad de salud más cercana, para solicitar orientación y atención médica, y de acuerdo a exámenes médicos oportunos, éstos sean atendidos e inicien estilos de vida más saludables.

Por último, la Secretaría de Salud se encuentra intensificando durante este mes, actividades en torno al tema, reforzando las detecciones en sus unidades de salud a través del Programa del Adulto Mayor, en el cual se informa y atiende tanto a pacientes como a familiares sobre enfermedades como la Diabetes y la Hipertensión Arterial.

...

Comentarios