PRINCIPAL

Obtienen en 2017 más de 1.5 mdp por donaciones

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 01:47

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Fundación Pro-Trasplantes de Baja California, A. C., logró obtener durante el 2017 más de un millón 500 mil pesos en donativos en efectivo y en especie, destacó su presidente Sonia Albañez Espinoza.
Lo refirió con motivo de su informe anual realizado este martes, en el que destacó el apoyo a 15 pacientes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, necesitados de riñón y córneas.
“En especie y en donativos en efectivo, logramos recabar este año más de 1 millón 500 mil pesos. Esto a través de nuestra campaña intensiva ‘Yo Dije Sí’ que se desarrolló de marzo hasta a la fecha”, declaró a El Vigía.
Este fue un año productivo gracias al redondeo en tiendas OXXO, prosiguió, porque logramos comprar una unidad para otorgar credenciales a las personas que desean ser donadores voluntarios.
“A veces no saben a dónde acudir. La donación fue de 780 mil pesos. Se dividió en tres rubros que fueron la unidad móvil, la campaña llamada ‘Yo dije sí’ a nivel estatal, y apoyo para pacientes que van a trasplantar y a los que ya fueron trasplantados”, explicó.

Adquieren equipo
Albañez Espinoza agregó que también lograron comprar instrumentos médicos, vacunas costosas y fármacos inmunosupresores para después de las operaciones, sobre todo para quienes no tienen acceso a una institución médica.
“Esto lo hacemos en alianza con la Federación Mexicana de Trasplantes y también con Fundación ALE. Estamos en una alianza con 23 estados de la república, para poder sacar adelante a estos pacientes que no cuentan con recursos”, puntualizó.
La presidente de la asociación civil resaltó el apoyo de 100 mil pesos del Gobierno del Estado, así como de la diputada Rocío López Gorosave, quien donó el 50 por ciento de un mes de su sueldo, equivalente a 34 mil pesos.
Los interesados en colaborar podrán acudir a las oficinas ubicadas en Plaza Las Palmas, local 108, con el número telefónico 120 5532; ahí podrán obtener su credencial de donador, información sobre quiénes pueden ser donadores y la edad requerida para hacerlo.
También pueden consultar el sitio oficial de redes sociales de Fundación Pro-Trasplantes de Baja California (https://goo.gl/wMqvpR) y la página: http://trasplantesbc.org/.

...

Comentarios