PRINCIPAL

Se quejan vecinos de construcción de hotel

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La invasión de zonas acotamiento, hoyos que permanecen abiertos por semanas, bloqueo a unidades de servicios, así como contaminación por ruido y materiales, forman parte de la problemática que enfrentan residentes y comerciantes de Playitas y zonas aledañas.

Afectados, refirieron que la situación ha sido planteada desde hace varios meses a las autoridades municipales; sin embargo, la respuesta no llega.

Expresaron sus dudas sobre el destino que tendrán las aguas del hotel, así como las repercusiones que tendrá para ellos, la demanda del agua que requiere un complejo como el hotel que se edifica.

“HAY 12 EMPRESAS CONSTRUCTORAS”
“Hay alrededor de 12 empresas constructoras trabajando aquí, lo que genera un peligro constante por el movimiento de maquinaria, vehículos, trabajadores…”, observaron.

Enfatizaron en que la colocación de material y vehículos sobre la zona de acotamiento, y en ocasiones, sobre la superficie de rodamiento, incrementa el riesgo para los automovilistas, tanto de la zona como de quienes transitan diariamente por el bulevar Fernando Consag.

Cabe mencionar que desde junio pasado, El Vigía dio a conocer que la edificación iniciada en noviembre de 2016, durante la administración del ex alcalde, Gilberto Hirata Chico, carecía de permisos para construcción, sin embargo, posteriormente las autoridades locales informaron sobre un procedimiento de regularización, e incluso sancionar a la empresa responsable de la obra.

...

Comentarios