Principal

Celebran los 50 años de carreras off road en BC

jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Durante la ceremonia por el 50 aniversario del off road en Baja California se entregaron reconocimientos a los corredores pioneros y ganadores de las carreras fuera de camino.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, expresó que esta aventura inició en 1967 con 60 participantes que corrían en autos Dun Buggy, creados por Bruce Myers pionero de las carreras fuera de camino.

“En este 2017, la Baja 1000 contará con la participación de 400 corredores que gozarán de los singulares paisajes que ofrece este territorio a través de un recorrido de mil 134 millas desde Ensenada hasta La Paz”, mencionó.

“MEJOR CARRERA DEL MUNDO”
El primer edil destacó que la Baja 1000 -por segundo año consecutivo-, ha sido considerada como la mejor carrera del mundo en su tipo por la revista US Today, lo que posiciona a Ensenada -capital mundial del off road-, en el ámbito internacional .

Reconoció a pioneros, promotores corredores, fanáticos y patrocinadores que han hecho posible que este evento sea mundialmente famoso, así como a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno por la coordinacion efectiva para que hoy en día la Baja 1000 sea un atractivo turístico-deportivo de los más importante de la región.

“Ensenada es una ciudad perseverante, atractiva y hospitalaria, 50 años de la celebración de las carreras fuera de camino nos hablan de toda una tradición que convoca a miles de ensenadenses y turistas nacionales y extranjeros”, subrayó.

...

Comentarios