Principal

Ofrecerá el SAT pláticas y talleres por nueva factura

jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ensenada ofrecerá en lo que resta del mes de noviembre en forma gratuita diversas pláticas y talleres sobre la factura 3.3, sistema cuyo uso será obligatorio para todos los contribuyentes a partir del primero de diciembre del presente año.

Guadalupe Jacques Contreras, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, indicó que se tienen programadas diez pláticas fiscales a lo largo de mes de noviembre, pero de ser necesario podría ampliarse el número de éstas reuniones para atender las inquietudes de los causantes ensenadenses.

Explicó que si bien el sistema de facturación electrónica 3.3 ya está vigente su uso no es todavía obligatorio, ya que a partir del mes de julio coexiste junto con el sistema 3.2, ello para facilitar que los contribuyentes fueran migrando gradualmente al nuevo modelo.

Sin embargo, apuntó Jacques Contreras, al inicio del siguiente mes sólo podrá utilizarse el sistema 3.3, por lo que los contribuyentes pueden ir aplicando este sistema y acudir a las pláticas fiscales para aclarar sus dudas y optimizar el uso de ese modelo de facturación.

Cursos gratuitos
Todas estas actividades serán gratuitas e impartidas por personal especializado, agregó la funcionaria.

Los horarios en que se realizarán esas pláticas son de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, en las oficinas del SAT, ubicadas en la calle Primera, López Mateos, 1308, en el edificio Pronaf, de la Zona Centro.

El cupo para cada plática está limitado a 25 personas y podrán hacerse reservaciones en la página electrónica: www.sat.gob.mx/información/platicasfiscales/Baja California/Ensenada.

...

Comentarios