Principal

Asignarán 50 mdp a seguridad pública

Ese monto se destinará en el 2018 para fortalecer la seguridad pública en Ensenada con la contratación de más policías
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se comprometió a destinar para Ensenada hasta 50 millones de pesos a partir del 2018, para fortalecer la seguridad pública con la contratación de policías; y una cantidad igual se otorgará en el 2019, recursos a los que se sumarán aportaciones municipales.

El mandatario indicó que se trata de recursos extraordinarios que saldrán de la reingeniería y las economías resultantes.

Especificó que los primeros 50 millones de pesos se entregarán en una sola exhibición, y el resto en distintas ministraciones durante el 2019.

“Y vamos a ver cuánto van a aportar los ayuntamientos para fortalecer este fondo, y los esfuerzos que pueda hacer el sector empresarial. La bolsa debe rebasar los 250 millones de pesos durante los próximos dos años”, agregó.

Aclaró que los montos deberán destinarse exclusivamente a la contratación de personal.

Vega de Lamadrid reiteró la necesidad de que gobierno y sociedad sumen esfuerzos en pro de la seguridad.

Insistió en que la violencia es generada principalmente por los grupos involucrados en el trasiego de drogas, así como la falta de oportunidades y la pobreza.

Por ello, dijo, se ha trabajado de manera positiva y se bajó del lugar 29 al 22 en pobreza.

Como receptor de migrantes, refirió, tenemos que esforzarnos más, por ello, la cruzada no se mide sólo por el número de homicidios, sino por el empleo, las oportunidades, calidad de vida, entre otros factores”.

...

Comentarios