Principal

Ocupación hotelera plena por carrera

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector hotelero se vio beneficiado con la realización de la carrera Baja 1000, evento que generó en este puerto una ocupación del 95 por ciento el día lunes y durante martes y miércoles del cien por ciento, señaló Víctor Celis Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada.

El empresario agregó que a partir de ayer jueves tras el arranque de la competencia descendió la ocupación, pues inició la salida de visitantes, debido a que esta edición de la Baja 1000 tiene como meta la ciudad de La Paz, en Baja California Sur.

Celis Dueñas destacó asimismo que no sólo el sector hotelero del puerto se vio beneficiado, sino que también algunos hoteles de la zona rural tuvieron buenas ocupaciones debido a los recorridos previos que realizan organizadores y corredores.

De acuerdo al delegado de la Secretaría de Turismo en este municipio, Héctor Rosas Rodea, se estima que dicho evento automovilístico generó una derrama de 5.8 millones de dólares en Ensenada, tanto entre los servidores turísticos, como los prestadores de otro tipo de servicios y productos.

Turismo mundial
Destacó también la participación de 412 equipos de 25 distintos países, así como la presencia de diversos medios nacionales e internacionales que dieron cobertura a la Baja 1000, que festejó en esta edición 50 años de celebrar ese tipo de competencias en territorio ensenadense.

Asimismo resaltó que en esta ocasión no se reportaron incidentes de gravedad durante la salida de los competidores.

...

Comentarios