Participan personas aseguradas en limpieza del Arroyo Ensenada

En conjunto con Servicios Públicos se retiraron 150 toneladas de basura
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 17:32

Ensenada, B. C. - Cerca de 150 toneladas de basura fueron retiradas del Arroyo Ensenada, en una jornada conjunta de limpieza en la que participaron de manera voluntaria personas aseguradas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz señaló que en coordinación con la Subdirección de Servicios Públicos se trabaja en la recuperación de espacios, principalmente de los que son utilizados para pernoctar por personas en situación de calle, o por ciudadanía con problemas de adicción.

Destacó que a quienes el juez calificador les impone horas de arresto -12, 24 o 36- por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, se les brinda la opción de realizar labor social para cumplir con la sanción en menor tiempo.

Jorge Íñiguez recordó que con apoyo de asociaciones civiles también se les otorgan facilidades para que ingresen a programas de rehabilitación de adicciones a las drogas y/o alcohol; principalmente para mejorar su calidad de vida y se reintegren a la comunidad.

Recalcó que las personas detenidas no realizan labores que pongan en riesgo su integridad como cargar objetos pesados, únicamente remueven basura, barren y deshierban áreas comunes para mejorar la imagen urbana.

El funcionario refrendó el compromiso de Seguridad Pública Municipal de sumar esfuerzos con otras dependencias, mediante la ejecución de acciones que coadyuven en la disuasión del delito y lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

...

Galería de fotos

Comentarios