Principal

Recibe personal médico cátedra

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Con el objetivo de homologar protocolos en el traslado de pacientes entre hospitales mediante una ambulancia, un grupo de profesionales de la medicina recibió el Curso de Manejo Avanzado de Vía Aérea, en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada.

El encuentro fue organizado el martes pasado y acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUMs), enfermeros y médicos.

De acuerdo a los datos oficiales, al lugar acudió personal de International Medical Response (IMR) y la delegación local mencionada, para atender las indicaciones del doctor Gabriel Orozco, director médico de Unimed.

“Durante el curso los asistentes tuvieron la oportunidad de reforzar conocimientos y protocolos en el manejo de pacientes en situación crítica que requieren traslado de un hospital a otro.

“Para ello se les presentaron casos donde tuvieron que valorar las acciones a tomar según las condiciones del paciente”, destacaron los organizadores.

El director médico de Unimed resaltó la importancia de manejar los mismos protocolos entre doctores, enfermeros y técnicos en urgencias médicas, porque de esto depende mantener estable a un paciente.

La sesión fue teórico–práctica y se abordó el manejo avanzado de la vía aérea, el proceso de intubación, así como el uso de ventiladores, bombas de infusión, monitores y medicamento.

Por último, Cruz Roja Mexicana resaltó que el doctor Gabriel Orozco es un reconocido instructor de ACLS, BLS, y cuenta con una amplia trayectoria en ambulancias y coordinación con el número de emergencias 066, en el Estado de Puebla.

...

Comentarios