Principal

Recibió el INE 31 propuestas a consejeros

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al vencer el plazo para la recepción de solicitudes de aspirantes a consejeras y consejeros del 03 Distrito Electoral se recibieron un total de 31 propuestas, 16 son mujeres y 15 hombres, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en dicho distrito, David Rodríguez García.

Cerrada la recepción de propuestas se pasará a la valoración curricular y verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, etapa que estará a cargo de las consejeras y consejeros del Consejo Local del INE en Baja California, explicó.

Tras dicha valoración y revisión el 29 de noviembre se designarán las seis fórmulas que integrarán cada uno de los ocho consejos distritales electorales que existen en Baja California, señaló Rodríguez García

Dichas fórmulas serán 3 de mujeres y 3 de hombres y estarán integradas por un propietario y un suplente del mismo género.

Los consejos distritales se instalarán el martes cinco de diciembre de 2017 y los consejeros y consejeras podrán estar en ese cargo por un periodo de seis años que comprendería dos procesos electorales nacionales.

Forma de evaluación
El vocal ejecutivo del INE explicó que algunos de los criterios para evaluar a los aspirantes a consejeros son: paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, prestigio público profesional, conocimiento de la materia electoral, compromiso democrático y participación comunitaria o ciudadana.

En Ensenada existen dos demarcaciones electorales, el 03 y 07 distritos electorales, el primero de ellos comprende la mayor parte del municipio, mientras que el 07 distrito está conformado por Playas de Rosarito, Tecate, una parte de Mexicali y también parte de la sección noreste de la ciudad y municipio ensenadense.

...

Comentarios