Principal

Transporte público no respeta tarjetas

viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores coincidieron en que los microbuseros no están respetando las credenciales emitidas por las escuelas y se mostraron en desacuerdo de realizar el trámite exigido con los concesionarios, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Esto, luego de darse a conocer que el juez del Juzgado Séptimo de Distrito admitió una demanda de amparo contra la reforma al artículo 73 bis del Reglamento de Transporte Público de Ensenada, presentada por un grupo de ciudadanos el pasado 30 de octubre, según informaron integrantes del grupo Litigio Estratégico “Mariano Otero”.

Por ejemplo, la usuaria “Lulú G Salazar” comentó: “Muy bien por los estudiantes, que peleen sus derechos. Ojalá que las autoridades resuelvan a su favor. El transporte es muy caro y a muchas familias apenas les alcanza para sobrevivir. Se debe tomar en cuenta que los alumnos de preparatoria y universidad les dejan trabajos de investigación, además de realizar el servicio social y prácticas fuera de su horario de clase, por lo que deben utilizar el transporte. No se les debe limitar el horario de transporte a un solo turno”.

“Elizabeth Núñez” puntualizó: “Sí, (los choferes de microbús) no las están aceptando y quieren que compremos las credenciales de ellos”.

“José María Ochoa Quezada” remarcó: “No aceptan las credenciales que expiden las escuelas. Ejemplos (son la Secundaria) Técnica 20, de Valle Verde, y 28, de Reacomodo Lomitas”, al igual que “Yesenia Guerrero Fajardo”, quien agregó: “Ni UNI de (la delegación de) Maneadero”.

“Miguel Torres Sánchez” criticó: “Esos del Ayuntamiento (están) en ‘pañales jurídicos’. Crear reglamentos en contra de la Constitución ¿pero cómo es posible tanta ineptitud? Ese Novelo sin dar novedades”.

Los interesados en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios