Principal

“Vuelan” hacia el triunfo

Corredores de 27 países, México y Estados Unidos arrancaron con el banderazo de salida y recorrerán las mil 134.40 millas que separan Ensenada de La Paz
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La carrera “BF Goodrich Tires” edición 50 de Score Baja 1000, que congregó a corredores de 44 Estados de la Unión Americana y de 27 países, arrancó este jueves. El banderazo de salida estuvo a cargo del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

En la justa que se efectúa desde 1967 en Ensenada, se registraron más de 400 corredores, quienes se congregaron frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

En punto de las 10:00 horas, Vega de Lamadrid ondeó la bandera al vehículo con el número 71, conducido por Robby Gordon. El mariscal fue el ex representante de Score International, Sal Fish.

Previo al banderazo, el gobernador y el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, presidieron la ceremonia alusiva a la edición número 50, junto al presidente de Score International, Roger Norman y autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como invitados especiales.

La meta es La Paz
La meta para los corredores es la La Paz, Baja California Sur; los participantes recorrerán mil 134.40 millas, con zonas serranas, desiertos y mares como escenario.

Los paisajes y bondades de Baja California, son proyectados por medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

El gobernador destacó que la derrama económica, se estima en alrededor de de 5.8 millones de dólares.

Países participantes
En la 50 edición de la Baja 1000, participan corredores de como Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania.

También de Guatemala, Hong Kong, China, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, España y el país anfitrión México, entre otros.

...

Galería de fotos

Comentarios