Principal

Aprueban marco de interconexión con América Móvil

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó y aprobó los términos y condiciones de los convenios marco de interconexión para 2018, con el Agente Económico Preponderante (AEP), América Móvil (AMX).

Dichos convenios marco son aplicables para las empresas del AEP Telmex, Telnor y Telcel.

“Con los convenios marco de interconexión se ponen a disposición de los Concesionarios Solicitantes (CS) los términos y condiciones bajo los cuales los integrantes del AEP ofrecerán los servicios de interconexión. Por su parte, los CS contarán con la información necesaria para llevar a cabo la interconexión de manera ágil, en términos no discriminatorios y con la suficiente información”, explicó el IFT en un comunicado.

INTERCAMBIO DE DATOS
La interconexión es la conexión entre redes de telecomunicaciones que permite que los usuarios de una de las redes puedan conectarse e intercambiar datos, escritos, imágenes, voz, sonidos o información con los usuarios de otra red y viceversa.

El órgano regulador explicó que con la supervisión de los convenios se busca que los servicios de interconexión se presten de manera equitativa, evitando incurrir en prácticas anticompetitivas en la prestación de dichos servicios, y con ello mejorar la competencia en el mercado y conseguir mejores condiciones de calidad y precio para los consumidores.

...

Comentarios