Principal

Ofrecerán vacunas contra la influenza

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California y el Departamento de Medicina Preventiva de Ensenada intensificarán acciones de vacunación contra la Influenza este fin de semana, aprovechando la gran afluencia de personas en centros comerciales con motivo del Buen Fin.

Para ello, brigadas de personal de salud estarán ofertando suficientes dosis de esta vacuna a la población en general en un horario de 8:00 a 20:00 horas, actividad que inició a partir de ayer y finalizará este domingo 19 de noviembre, así lo informó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.

Así mismo, reiteró que la influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, por ello es una prioridad para la Secretaría de Salud el mantener a los bajacalifornianos protegidos en esta temporada invernal.

Síntomas de la enfermedad
Detalló que algunas de las características de este padecimiento son: fiebre, dolor de garganta y tos y que los signos y síntomas difieren en función de la edad de las personas afectadas.

El funcionario estatal puntualizó que las vacunas son dirigidas a población infante (6 a 59 meses), de 5 a 9 años consideradas de alto riesgo, embarazadas, personas que padezcan asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad y artritis, por destacar algunos.

Los puestos fijos en los que se estará aplicando la vacuna de manera gratuita son: Macroplaza del Mar (Walmart, área de comida y a las afueras de Cinépolis), Coppel Juárez, Mercado Mayorista (Pórticos y Gastélum), así como una brigada asignada para recorrer los comercios de toda la calle Juárez de esta ciudad.

...

Comentarios