Principal

Suman 800 millones aguinaldos y sueldos

El gobierno estatal y el Ayuntamiento gestionan participaciones federales adelantadas para poder cumplir con el pago de ambas prestaciones
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los gobiernos municipal y estatal, gestionan participaciones federales adelantadas para poder cumplir con el pago de aguinaldos.

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, comentó que para el pago de las dos exhibiciones de esa prestación y los salarios, se requiere de 800 millones de pesos.

Dentro de las gestiones que se han hecho para poder hacer el ejercicio, informó, se han pedido participaciones adelantadas.

Recordó que una parte de los aguinaldos se paga en diciembre y otra en enero.

DINERO A ESTADOS AFECTADOS
“No hay recursos. Están acotados por lo que se debe destinar a las zonas afectadas por sismos. Sin embargo, estoy confiado en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), nos anticipe participaciones del 2018”, agregó el mandatario estatal

Vega de Lamadrid informó que, para cumplir con la prestación, reiteró, se requieren 800 millones de pesos para el Gobierno del Estado, incluyendo las partes de diciembre y enero, así como los salarios de los trabajadores.

En el caso del gobierno municipal, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, declaró que ya gestiona ante el gobierno estatal un adelanto de participaciones, además de que cuentan con recursos de la última línea de crédito aprobada.

...

Comentarios