Principal

Buscan más escuelas de tiempo completo

domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Acompañado por el secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, el mandatario estatal expuso la necesidad de incrementar las “Escuelas de Tiempo Completo”, para aumentar de las 488 que existen y así llegar a más de 500 en la entidad para el próximo ciclo escolar, sobre todo en apoyo a las madres y padres de familia que requieren trabajar y en muchas ocasiones también estudiar y necesitan que sus hijos estén ocupados, bien atendidos, aprendiendo y seguros.

Así mismo expuso los excelentes resultados del programa de “Escuelas al Cien”, en cuanto a las capacitaciones a directivos de centros escolares y el fortalecimiento y consolidación de las aulas de medios con recursos de dicho programa federal.

Por último, el gobernador mencionó la importancia de aumentar la atención de alumnos para atender la demanda en educación superior, generando los mecanismos para que los jóvenes que egresen de la preparatoria puedan accesar a alguna opción de estudio de universidad.

Ambas partes acordaron dar seguimiento a los importantes temas educativos que traerán beneficio a las familias bajacalifornianas, acordando una serie de revisiones a las participaciones federales para estos rubros.

...

Comentarios