Principal

Acreditan calidad de artes plásticas

Los siete programas educativos que imparte la UABC en los tres campus universitarios ya cuentan con el reconocimiento de Caesa
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la calidad mostrada, expertos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa) acreditaron por cinco años al programa educativo de Licenciatura en Artes Pláticas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.

Esta es la primera vez que dicho programa obtiene el reconocimiento citado; actualmente son 123 los reconocidos en la UABC, por lo que sólo faltarían cuatro para cumplir con la meta del 100 por ciento de licenciaturas acreditas.

Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, resaltó que acreditar los programas educativos representan un “acto de rendición de cuentas”, porque en la actualidad es necesario demostrar que son invertidos en forma correcta los recursos económicos que recibe la institución.

El proceso de evaluación redunda en beneficio de las prácticas educativas y la mejora continua, prosiguió el académico, además de que el tema de calidad es importante para lograr el desarrollo del país y su sociedad.

“Por ello, la UABC ha decidido tener un fuerte compromiso con una mayor cobertura de matrícula, pero en programas acreditados.

IMPACTO SOCIAL POSITIVO
“Que egresen profesionistas exitosos tiene un impacto social positivo para el progreso de nuestra comunidad”, afirmó Ocegueda Hernández.

El doctor Mario Alberto Méndez Ramírez, presidente de Caesa, invitó a los integrantes de la unidad académica citada a que trabajen en forma constante para mantener el prestigio ganado y poner en alto la profesionalización de las artes, área que tiene como reto ser parte integral en la formación del ser humano.

“La formación artística nos complementa en aspectos emocionales, afectivos y expresivos que nos permiten entender nuestras identidades”, manifestó.

El maestro Daniel Serrano Moreno, director de la Facultad de Artes, indicó que los siete programas educativos que imparten en los tres Campus universitarios ya cuentan con reconocimiento a la calidad, por lo que ahora seguirán esforzándose para continuar fortaleciendo los procesos de enseñanza.

A la ceremonia también acudieron la doctora Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del Campus Ensenada y el maestro Carlos Martín Sámano Morales, subdirector de la Facultad de Artes, Campus Ensenada.

Actualmente, son 123 programas educativos los que imparte la Máxima Casa de Estudios con este reconocimiento.

...

Comentarios