Principal

Aseguran a más de 300 con caseta móvil

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 300 detenciones, un kilo de mariguana y 16 vehículos con reporte de robo asegurados es el resultado del primer mes de operatividad de la Caseta Policiaca Móvil, que se ubica en la colonia Morelos I.

El comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) en el puerto, César Alberto Ibarra Arballo, dio a conocer que lo anterior se logró durante operativos realizados por policías municipales, ministeriales y estatales preventivos adscritos a la unidad de atención móvil.

Desde el pasado 29 de septiembre al 31 de octubre, los agentes de las distintas corporaciones, llevaron a cabo recorridos de vigilancia y atención de reportes en la colonia donde está la caseta y zonas aledañas.

En total, se realizaron 395 detenciones, de las cuales 348 personas fueron interceptadas por sanción administrativa, 25 aseguradas por delitos cometidos en flagrancia y 22 porque contaban con orden de aprehensión.

Gracias a una denuncia anónima, elementos policiacos aseguraron un rifle y una ballesta, que estaban el interior de un domicilio abandonado, que es comúnmente utilizado como “picadero”, agregó el funcionario estatal.

El comandante puntualizó que la instalación de la unidad móvil se llevó a cabo en el marco del programa “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, en busca de inhibir índices delictivos en la comunidad, y atender de manera inmediata las denuncias de los residentes de la colonia.

...

Comentarios