Principal

Avanza aduana de exportación

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En el marco de una reunión más de seguimiento del proyecto de “Ciudades Competitivas” que impulsa la Secretaría de Economía en Tijuana, una de las cuatro “ciudades piloto”, se vieron ya avances para la donación de terreno del municipio a la Federación, para construir la Aduana de Exportación en Otay.

Esto fue informado por el secretario técnico de Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Javier Anaya Rojas, quien recordó que desde hace 14 años se iniciaron pláticas en ese sentido, y en los últimos 10 meses se han logrado ya destrabar muchos aspectos técnicos del proyecto.

Ciudades competitivas
En el proyecto de “Ciudades Competitivas” entre las que se contemplan a Ciudad Juárez, Oaxaca, la Comarca Lagunera y Tijuana, se analizan los inhibidores a la competitividad para disminuirlos o eliminarlos, y en Tijuana se señalan agilizar las obras de construcción, y facilitar los accesos en las aduanas.

El presidente de la Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, agregó que se analizaron avances en materia de mejoras regulatorias, destacándose que Tijuana es de las ciudades con más coordinación entre IP y Gobierno, buscándose menos tramitología, menos costos y menos tiempo.

En ese sentido, propusieron al Cabildo un Reglamento de Mejora Regulatoria (el cual no existe en la actualidad), y un Reglamento de Construcción que establezca mejores prácticas de las constructoras, y que evite se politicen esas iniciativas de normatividad local.

También informó que están en vísperas de dar el banderazo al esquema de automatización de trámites municipales.

...

Comentarios