Principal

Impulsan en las escuelas ‘Todos contra el bullying’

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Luego de haber lanzado la primera campaña de DIF Municipal contra el bullying escolar, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, anunció que se superó la meta proyectada para la campaña “Todos juntos contra el bullying”, a través de la cual se benefició a 5 mil 500 menores.

Mirna de Novelo aseveró que el trabajo tuvo como objetivo principal aminorar el acoso, la exclusión y la violencia que se manifiesta entre los niños de las escuelas primarias del municipio de Ensenada.

Informó que se visitaron más de 25 planteles educativos, buscando con ello disminuir el acoso escolar en el municipio a través de pláticas y entrega de cuadernillos didácticos para las y los menores.

DERECHOS DE LOS MENORES
“Debemos de implementar estrategias prácticas para hacerles saber a los niños y niñas del municipio sus derechos como menores. Así lo marca la ley para prevenir y erradicar el acoso escolar en Baja California y gracias a esta campaña estoy segura que lo hemos logrado”, afirmó.

Dijo que con base en datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Instituto de Prevención de la Violencia Escolar de la Universidad de Mujeres Ewha de Seúl, una cuarta parte de los infantes del mundo sufre de acoso y violencia en la escuela.

Por último, Mirna de Novelo invitó a las escuelas primarias y a padres y madres de familia, a que soliciten ante la paramunicipal la plática “Todos juntos contra el Bullying”, ya que ésta será una campaña permanente para beneficio de la infancia que reside en el municipio de Ensenada.

...

Comentarios