Principal

Impulsan proyectos para mejorar pesca

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la intención de promover herramientas para consolidar proyectos de mejoramiento pesquero (FIP´s por sus siglas en inglés), la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) realizó el IV Foro Pesquero Sustentable “Oportunidades para la Pesca de Baja California”, en coordinación con EDF México.

El titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, destacó que sin innovación y sin sustentabilidad se limitan las oportunidades de desarrollo. Indicó que la nueva tendencia global, basada en las herramientas para el aprovechamiento sustentable denominadas “FIPs”, es el camino para hacer más eficiente la captura y el procesamiento de las especies, con el mayor beneficio posible para todos los que participan en la cadena de valor.

Añadió que Baja California, está a la vanguardia de esta propuesta de mejoramiento productivo, y puso como ejemplo los trabajos que se desarrollan con el pulpo de Bahía de los Ángeles, del que se capturan 150 toneladas anuales y representa la segunda especie más aprovechada en esa región del Estado.

Asimismo, se refirió a la pesquería de pescado blanco en El Rosario, que está siendo administrada por la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ensenada.

Esto demuestra que Baja California es punta de lanza no sólo en lo que corresponde al aprovechamiento responsable de las especies, sino también en las tendencias de mejoramiento.

...

Comentarios