Principal

Millonario decomiso de droga en Camalú

Es el aseguramiento más importante registrado en los últimos dos años en el municipio de Ensenada
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un valor en las calles de aproximadamente 257 millones de pesos, autoridades federales decomisaron un cargamento con más de media tonelada de distintas drogas, mayormente metanfetamina, que sería transportado a bordo de tres vehículos tipo sedán.

Se trata de 493 kilos 381 gramos de cristal; 8 kilos 680 gramos de cocaína; 6 kilos 735 gramos de heroína; y 5 kilos 140 gramos de goma de opio, que por su peso y precio, es el aseguramiento más importante registrado en los últimos dos años en el municipio de Ensenada.

Las sustancias ilícitas fueron incautadas durante la madrugada de ayer, en dos hoteles que se ubican en la delegación Camalú, los cuales fueron sitiados por personal naval, militar y agentes federales, sin que se lograra la detención de algún responsable.

Fue alrededor de las 03:00 horas, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), y Policía Federal, llevaron a cabo el operativo coordinado en la zona sur del municipio.

Con base a la información obtenida y validada por las corporaciones, se estableció que en el Hotel California y Hotel Margarita Ville, que se localizan en la zona poblada de esa demarcación, eran preparados tres automóviles que transportarían diferentes tipos de sustancias ilícitas.

Las autoridades acudieron a los sitios antes referidos, donde implementaron un perímetro de seguridad para incautar las drogas, mismas que estaban dentro de recipientes herméticos, así como paquetes elaborados con plástico y cinta adhesiva.

Tanto las unidades móviles involucradas, como las cargas de sustancias ilícitas, fueron resguardadas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para iniciarse las investigaciones correspondientes.

EL ÚLTIMO FUE EN 2015
Cabe recordar que el último decomiso de gran magnitud ocurrió el 17 de abril de 2015. Fue un cargamento de 371 kilogramos de cristal, 21 de cocaína y 794 de mariguana, que ascendía a los 237 millones de pesos.

Mediante un operativo realizado entre personal del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, en la delegación de Vicente Guerrero, también aseguraron a un presunto narcotraficante y dos vehículos utilizados para el trasiego.

EL DECOMISO
493 kilos 381 gramos de cristal
8 kilos 680 gramos de cocaína
6 kilos 735 gramos de heroína
5 kilos 140 gramos de goma de opio

Valor aproximado en las calles
257 millones de pesos

...

Comentarios