Principal

Refuerza la SSPE estrategia preventiva

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para reforzar y crear en conjunto nuevos mecanismos que en materia de seguridad permitan la prevención del delito y fomento de la denuncia ciudadana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con representantes de Alianza Civil, A. C. en Tijuana.

Sosa Olachea refrendó ante el grupo que la dependencia trabaja para combatir a la delincuencia común y organizada en Baja California, en conjunto con la ciudadanía.

El titular de la SSPE indicó que entre los puntos a destacar en la estrategia contemplada en la Cruzada por la Seguridad está la aplicación de un estudio preventivo para la detección de factores de riesgo en los jóvenes y así definir una estrategia específica para mantenerlos alejados de la violencia y la delincuencia.

Expresó que se aplicará de manera rigurosa exámenes de control y confianza a elementos policiales, personal actual y de nuevo ingreso, así como fortalecer la coordinación entre corporaciones municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.

Otro aspecto importante es profesionalizar a los elementos en la correcta aplicación del Nuevo Sistema de Justica Penal para poner a los delincuentes en prisión y evitar que salgan en libertad.

...

Comentarios