Principal

Ventana al Mar se pinta de rosa

Concluyó la campaña contra el cáncer de mama; se le recordó a la comunidad que dicha enfermedad no tiene fecha
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un recordatorio a la comunidad de que el cáncer no tiene fecha, pues la enfermedad está presente los 365 días del año, concluyó la novena edición de la campaña “Ensenada se viste de rosa”, organizada por Grupo Reto.

El encuentro fue realizado durante la tarde del martes pasado en la concha acústica de la Plaza Ventana al Mar, sitio que fue iluminado de rosa en homenaje a todas las mujeres que han enfrentado la enfermedad referida.

Además del color característico que bañó de luz de las instalaciones, hubo actividades culturales, gracias a la participación de integrantes del Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (Cecem) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“EL CÁNCER NO TIENE MES”
Laura Arvide, presidenta de Grupo Reto Ensenada, agradeció a la comunidad que los apoyó durante las actividades organizadas durante el mes de octubre, como fueron conferencias, encuentros deportivos, desayunos de recaudación y la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a la Madre.

“Por sumarse al reto de la lucha contra el cáncer. Gracias al voluntariado porque con ellos podemos atender a los pacientes que lo requieren, y recordarle mucho a la comunidad que el cáncer no tiene mes, no tiene día: hay cáncer los 365 días.

“El cáncer de mama no es un color, no es un mes, no es un evento. En octubre tenemos todos que sumarnos a las acciones de prevención y detección oportuna, dando la información precisa a la comunidad, apoyando a quien lo necesite. Orientándolo para que reciba la atención que necesite a la mayor brevedad”, enfatizó Arvide.

La presidenta puntualizó que Grupo Reto siempre estará dispuesta a brindar atención a los pacientes, sus familiares, y a la comunidad en general.

Grupo Reto
Los interesados en apoyar al conocido organismo podrán escribir al sitio oficial en redes sociales: http://bit.ly/2cJAuyr

...

Comentarios