Principal

Buscan disminuir delitos en el valle

Los residentes hablaron sobre los problemas de alumbrado y la necesidad de haya mejor servicio de recolección de basura
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades municipales y empresarios de la Ruta del Vino, acordaron promover diversos programas de prevención del delito y analizar casos particulares relacionados con la comisión de delitos, para desarrollar estrategias que ejecute la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna sostuvo una reunión con representantes de algunas empresas vitivinícolas, donde destacó el trabajo coordinado que ha mantenido con representantes de este sector.

Aseguró que estarán trabajando en materia de servicios públicos, principalmente en lo que respecta al alumbrado en la carretera.

El XXII Ayuntamiento, dijo, está comprometido en brindar apoyo a esta región, para que siga siendo uno de los principales atractivos turístico de Baja California y de la república Mexicana.

APERTURA AL DIÁLOGO
Durante el encuentro, representantes del sector vitivinícola externaron las principales necesidades de la zona, además de externar su reconocimiento por la apertura al diálogo de quienes integran el Gobierno local.

Cabe mencionar que, además de los problemas de alumbrado, pobladores de la zona han referido la necesidad de que se brinde un mejor servicio de recolección de basura.

Sostiene que otro de los problemas que aqueja la zona, es el robo a casa habitación, por lo que han solicitado una mayor atención por parte de las autoridades preventivas.

Acompañaron al alcalde, el coordinador de Seguimiento Gubernamental, Mario Cabrera Mendoza; el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, y el director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor.

Estuvo presente, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Javier Sandoval Félix y el delegado de El Sauzal, Matías Santos Martínez.

 

...

Comentarios