Principal

Fomenta el SEE creatividad escrita

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para impulsar las habilidades en diferentes campos formativos del lenguaje y pensamiento matemático, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizaron el “Encuentro de Escritores y Modelos Matemáticos”, dirigido a nivel de secundaria.

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado el alcance y beneficios del encuentro.

“El objetivo es impulsar, promover y fomentar el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los campos formativos de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático en los alumnos de educación secundaria.

“Dicho encuentro se realiza para dar seguimiento al Programa de Fortalecimiento Académico, mismo que busca mejorar el logro educativo en las escuelas secundarias del municipio de Ensenada y todo el Estado”, detalló.

A la jornada de actividades acudieron 42 alumnos de los tres grados de educación secundaria, prosiguió la delegada, quienes expusieron modelos matemáticos que realizaron con apoyo de sus maestros; esto coadyuva a la construcción de aprendizajes de pensamiento lógico matemático.

Textos elaborados
Sobre las actividades relacionadas con la comunicación y lenguaje, los participantes elaboraron textos de novela, ensayo, poesía y cuento.

“Se seleccionó un trabajo de cada uno de los cuatro géneros literarios y tres trabajos de pensamiento lógico matemático, mismos que participarán en la etapa estatal los días 28 y 29 de Noviembre en la ciudad de Tijuana”, resaltó Lozano López.

Además de la presentación de trabajos, en el encuentro fue realizada una conferencia llamada “Inteligencia Emocional”, impartida por la psicóloga Zagir Xchel García Guerrero, además de la participación de la orquesta juvenil de la secundaria general No. 2 “Jorge Salazar Ceballos”, dirigida por la maestra Beatriz Elena Ramírez Magaña.

 

...

Comentarios