Principal

Impartirán estrategias para optimizar el agua de riego

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de presentar nuevas alternativas de riego en el cultivo de vid, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), invita a extensionistas y productores al curso-taller de Estrategias para Optimizar el Agua de Riego en el Viñedo.

El director de Asesoría y Acompañamiento Técnico en la Sefoa, Adrián Mejía Heredia, dijo que el objetivo es presentar ante los participantes las estrategias y modalidades disponibles para la optimización del agua de uso agrícola enfocado principalmente en los viñedos del Valle de Guadalupe.

Mencionó que el Gobierno del Estado en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), han decidido implementar este curso-taller el próximo martes 21 de noviembre del presente año, a partir de las 10 de la mañana.

Dada la importante región vitivinícola que existe en el Estado, por su constante crecimiento, pero sobre todo por el tema de disponibilidad de agua en la región, la capacitación se llevará a cabo en el Campo Experimental del Inifap, ubicado en el Rancho 7 Leguas y será impartida por el investigador de Uso y Manejo de Agua del Instituto antes mencionado.

Resaltó lo importante que es contar con la asistencia de los allegados al tema, puesto que de esta manera se podrá eficientar el uso del agua para los cultivos en la zona.

 

...

Comentarios